miércoles, febrero 1, 2023
25.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    DPI detiene a alias «El Chanchito y El Negro», supuestos miembros activos de la MS-13 en poder de droga y arma de fuego

    De manera flagrante, funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) detuvieron en la colonia San Jorge, del municipio de El Progreso, a dos supuestos miembros activos de la Mara Salvatrucha (MS-13) en poder de droga y arma de fuego.

    Dicho resultado es parte de las labores que desarrolla la Policía Nacional, para contrarrestar y neutralizar a miembros de estructuras criminales y los ilícitos que generan en el territorio hondureño.

    - PUBLICIDAD -

    WhatsApp Image 2022-12-02 at 17.34.12(1)

    Los ahora arrestados fueron individualizados como:

    1- Sujeto de 46 años, conocido criminalmente con el alias de «El Chanchito», originario de El Naranjito, Santa Bárbara, quien ostenta el rango de Homie dentro del grupo delictivo organizado.

    2- Individuo de 20 años, nombrado delictivamente con el alias de «El Negro», originario y residente en el lugar de la detención, quien ostenta el rango de Traca dentro del grupo delictivo organizado.

    A ellos se les preparará y remitirá informe investigativo, por la comisión de los delitos de tráfico de droga y porte ilegal de arma de fuego.

    Como evidencia constitutiva de delito se les decomisó lo siguiente:

    – 36 envoltorios plásticos transparentes conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana tipo Crispy
    – 59 envoltorios plásticos transparentes conteniendo en su interior piedra blanca supuesto crack
    – 01 arma de fuego tipo pistola, calibre 9 mm, con su respectivo cargador conteniendo 12 proyectiles sin percutir
    – 01 teléfono celular

    Es importante mencionar que, la DPI y la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), les siguen diligencias investigativas a los detenidos, por su supuesta participación en el cobro de extorsión y homicidios ocurridos en El Progreso y zonas aledañas.

    Tras darles a conocer sus derechos como detenidos, la DPI trasladó a ambos sujetos a la Fiscalía de esa localidad para que se continúe con el proceso legal que conforme a Ley corresponde.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora