viernes, marzo 1, 2024
25.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    DPI/DNFE detienen supuesto sicario de la Pandilla 18 en poder de armas de fuego, libros contables de extorsión y bombas de gas lacrimógeno

    Tegucigalpa. 27 de enero del 2023. Con la finalidad de contrarrestar a miembros de grupos delictivos y los ilícitos que generan; funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con apoyo de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) detuvieron en una populosa colonia capitalina a un presunto sicario de la Pandilla 18, en poder de armas de fuego, libros contables de extorsión, motocicleta con reporte de robo y bombas de gas lacrimógeno, entre otra importante evidencia.

    La Policía Nacional desarrolla acciones de identificación y captura de miembros de maras y pandillas en la capital y el resto del territorio hondureño, enmarcada en el cumplimiento del PCM-01-2023, a fin de devolver la paz y tranquilidad a la ciudadanía.

    - PUBLICIDAD -

    En ese sentido, la DPI/DNFE desarrollaron en las últimas horas, varios allanamientos de morada con autorización judicial en la colonia Oscar A. Flores y El Pedregal, a fin de encontrar miembros de grupos delictos y armas de fuego que han sido utilizadas para cometer asesinatos en el Distrito Central y alrededores.

    Fue así que, se detuvo en flagrancia a un supuesto miembro activo de la Pandilla 18, de 36 años, originario y residente en la colonia Oscar A. Flores.

    Los funcionarios policiales asignados a la Fuerza de Tarea de Delitos Violentos (FTDV) y el Departamento de Localización, Búsqueda y Capturas de la DPI, le prepararán y remitirán informe investigativo, por la comisión de los delitos flagrantes de tenencia ilegal de arma de fuego de uso comercial, tenencia ilegal de munición de uso prohibido, tráfico de droga y tenencia ilegal de vehículo con reporte de robo.

    Como evidencia constitutiva de delitos se decomisó lo siguiente:

    – 01 arma de fuego tipo pistola marca Taurus

    – 01 arma de fuego tipo pistola, marca CZ

    – 06 cargadores para pistola

    – 04 teléfonos celulares de diferente marca y modelo

    – Paquetes conteniendo hierba seca supuesta marihuana

    – 01 libro contable del cobro de extensión

    – Munición, calibre 5.56 y 7.62 para arma de fuego de uso de guerra

    – Munición de uso permitido para escopeta

    – 01 selladora

    – 01 motocicleta con reporte de robo

    – 02 cascos para motocicleta

    – 01 par de zapatos tipo tenis en los que se observan manchas oscuras similares a la sangre

    – 02 bombas de gas lacrimógeno

    – Dinero en efectivo en billetes de diferentes denominaciones

    DPI continuará trabajando en la identificación de miembros de maras y pandillas; además, enviará las armas de fuego decomisadas a los laboratorios para su análisis y determinar si han sido utilizadas para cometer homicidios.

    Tras darle a conocer sus derechos como detenido, el imputado será puesto a la orden de la Fiscalía de Turno capitalina para que se proceda conforme a lo establecido en Ley.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora