jueves, junio 20, 2024
27.8 C
San Pedro Sula
VER MAS

    DPI instala moderno microscopio de barrido en los Laboratorios Criminalísticos de Policía Científica en Tegucigalpa

    Tegucigalpa. 16 de abril de 2024.- Con la finalidad de realizar una mejor investigación criminal mediante tecnología avanzada, La Dirección Policial de Investigaciónes(DPI), llevó a cabo la instalación y capacitación de un moderno microscopio de barrido en los Laboratorios Criminalísticos de Policía Científica de Tegucigalpa.

    Esta importante capacitación es impartida a funcionarios asignados a los Laboratorios de Quimica de la DPI, por instructores de la empresa Internacional Anatomic Energy Agency(IAEA), a través de la compañía ATG Instrumental de la ciudad de México.

    - PUBLICIDAD -

    El inicio del curso del uso y mantenimiento a nivel de usuario, tiene una duración de una semana, desde el día lunes 15 hasta el 19 de abril del año en curso en un horario de 08:00 a 19:00 horas.

    El microscopio de barrido, es un instrumento que permite obtener imágenes con una mayor resolución en materiales petreos, metálicos y orgánicos, el cuál será utilizado en los Laboratorios de Química de la DPI y así brindar la validación de métodos analíticos del servicio pericial de identificación de residuos de disparos en manos.

    A través de esta herramienta se busca obtener información verídica calificada, que nos permite observar características superficiales, tal es el caso de saber quién disparó el arma de fuego y así llegar a la verdad.

    Es importante que los funcionarios de investigación estén altamente capacitados en diversos temas, tanto técnicos como científicos, para obtener una eficaz investigación criminal.

    Cabe destacar que, la DPI es la primera institución a nivel nacional en contar con esta herramienta moderna como ser el microscopio electrónico de barrido en los Laboratorios de Criminalística, el cuál fue donado por la República de Corea a través del organismo internacional de energía atómica IAEA.

    De esta manera, la DPI seguirá ejecutando diversos proyectos de modernización de equipos tecnológicos en sus instalaciones para llevar a cabo una mejor investigación.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora