sábado, mayo 18, 2024
29 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Educación remodela dos centros educativos en Concordia, Olancho

    Tegucigalpa Honduras, 22 de abril del 2024.- Con el fin de brindar mejores espacios de aprendizaje y seguir Refundando la Educación, el Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro Sarmiento, a través de la Secretaría de Educación, inauguraron la remodelación de los centros educativos Dionisio de Herrera y René Suazo, ubicados en el municipio de Concordia, Olancho.

    Las mejoras del Centro de Educación Básica Dionisio de Herrera, van desde la reparación de aulas escolares, hasta la remodelación de módulos sanitarios y la aplicación de pintura en todo el centro educativo.

    - PUBLICIDAD -

    Whatsapp Image 2024 04 22 At 16.34.52

    Por otro lado, en el Centro de Educación Prebásica René Suazo, también se repararon las aulas y se realizó el pintado de todo el centro educativo; además, se realizaron otras intervenciones como la reconstrucción del techo, suministros de aislante térmico, cielo falso tipo PVC, piso de granito en interior y exterior e instalaciones eléctricas.

    Cabe mencionar, que las autoridades de la Secretaría de Educación en conjunto con la Red Solidaria y el Fondo Hondureño de Inversión Social, también invirtieron en la construcción de Módulos Sanitarios, un portón de acceso peatonal, la construcción de base para tanque y el tanque de 2,500 litros para almacenamiento de agua, la construcción de nuevas aulas y la terminación de las que aún se encontraban incompletas y la reparación de un cerco perimetral, en el centro de Educación Prebásica René Suazo.

    Whatsapp Image 2024 04 22 At 16.34.52(1)

    Al respecto, el viceministro de Educación, Jaime Rodríguez, aseguró que “el impacto que está causando en la población la inauguración de los nuevos centros educativos es grande, la directriz que tenemos de la señora Presidenta de la República, Xiomara Castro, ha sido clara y se está haciendo una gran inversión en educación”.

    “Toda la institucionalidad del Estado está favoreciendo a quienes más lo necesitan, invirtiendo en el futuro de nuestra Patria, porque esto al final es para nuestros niños y para nuestras niñas que son nuestro futuro”, aseveró.

    Whatsapp Image 2024 04 22 At 16.34.52(3)

    El Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro sigue trabajando en Refundar la Educación, solo en lo que va del Gobierno 3,500 escuelas han sido reconstruidas.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora