sábado, marzo 2, 2024
28.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Educación y Alcaldías afianzan alianzas para fortalecer sistema educativo hondureño

    Tegucigalpa, Honduras 16 de enero de 2024.- El Ministro de Educación, Daniel Esponda, socializó con alcaldes y representantes de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), el plan orientado a fortalecer el sistema educativo hondureño.
    El funcionario, afirmó que esta reunión es muy importante, la presidenta Xiomara Castro ha sido muy clara; trabajar con las Corporaciones Municipales es fundamental.
    Aseveró que es desde las comunidades donde se va a generar el desarrollo que plantea la refundación.
    “En esta ocasión reunimos al primer grupo de alcaldes de una serie de reuniones que vamos a tener con los 298 para explicar los mecanismos de los procesos de concurso, por un lado, atendiendo el tema de becas y las solicitudes que los alcaldes tienen”, destacó.
    De igual manera, afirmó que se profundizó en el Plan de Refundación del Sector Educación 365 sus tres pilares, seis elementos y cinco grandes objetivos.
    En cuanto al tema de infraestructura se abordó la importancia de la intervención escolar, proyecto con el que la Presidenta de la República ha destinado 2 mil millones de lempiras para que las alcaldías municipales trabajen en la infraestructura de los centros educativos.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora