domingo, noviembre 27, 2022
22.8 C
San Pedro Sula
VER MAS

    EE.UU. advierte a China sobre «consecuencias» si ayuda a Rusia

    spot_img

    Estados Unidos aseguró este lunes (14.03.2022) que habrá «consecuencias» para China si ofrece ayuda a Rusia, en medio de la presión internacional contra Moscú por la guerra iniciada contra Ucrania, a la vez que apuntó que Pekín «puede hacer más que cualquier otro país» para poner fin a la invasión.

    Así lo indicó en rueda de prensa Ned Price, portavoz del Departamento de Estado, al comentar las informaciones sobre una petición de ayuda de Moscú a Pekín para su invasión en Ucrania. «Hemos sido muy claros, tanto de manera privada como pública con Pekín, en que habría consecuencias por ofrecer ese apoyo», afirmó Price.

    - PUBLICIDAD -

    El portavoz estadounidense recalcó que Washington «está vigilando muy de cerca si China o cualquier otro país ofrece cualquier tipo de respaldo, sea material, económico o financiero para apoyar a Rusia». «No nos quedaremos quietos si cualquier país compensa a Rusia», agregó Price.

    Por otro lado, Price reconoció la gran influencia que tiene China sobre Rusia, debido a su «especial» relación. Por eso, subrayó que China «puede hacer más que ningún otro país» para poner fin a la» violencia sin sentido» desencadenada por Rusia.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora