EEUU reactiva programa de reunificación de familias para menores migrantes

- Publicidad -spot_img

El gobierno de Joe Biden anunció la ampliación del programa de reunificación de menores de edad con sus padres o tutores que se encuentren en Estados Unidos, pero únicamente para ciudadanos de El Salvador, Guatemala y Honduras.

“Este es un programa únicamente para niñas y niñas de los tres países centroamericanos, no se aplica para solicitantes de México ni para quienes lo requieran en la frontera sur de Estados Unidos”, informó Martha Youth, Subsecretaria de Estado en el gobierno de Biden.

La funcionaria estadunidense a cargo de la Oficina de Población, Refugiados y Migración en el Departamento de Estado señaló que, esta ampliación podría beneficiar a miles de menores centroamericanos para unirse con sus padres o tutores legales en Estados Unidos.

La subsecretaria de Estado Adjunto aclaró los condicionamientos para los menores migrantes que pueden ya empezar su trámite de petición para reunificación familiar desde su país de origen, proceso que podría tardar en solucionarse entre 12 y 14 meses.

Los padres o tutores legales que busquen la migración legal de sus hijos que se encuentran en sus países de origen, tendrán que ser residentes permanentes en los Estados Unidos, estar protegidos para programas de protección temporal

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD

    - Publicidad -spot_img