Ejecutan operación Hormiga VIII en Valle; varios detenidos

Amatillo, Valle. Producto de los trabajos de inteligencia que derivan la intensificación de las operaciones La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas ejecutó la Operación Hormiga VIII en el Departamento de Valle.

Las acciones están encaminadas en debilitar organizaciones criminales de maras y pandillas y bandas criminales quienes mediante la distribución y comercialización de drogas han generado un escenario de violencia e inseguridad.

En ese contexto se desarrollaron dos allanamientos simultáneos en el Amatillo zona fronteriza entre Honduras y el Salvador que dejaron como resultado la captura de tres personas entre ellas:

Zulma Elizabeth Méndez Alvarado (50) Alias Zulma y Darwin Francisco Mercado Garcia (26) Alias Darwin, agentes establecieron que ambos forman parte de la Banda delictiva los Copanecos dedicada a la venta de drogas en centros nocturnos y transporte de carga.

En esta inspección se logró el decomiso de tres armas; dos revolver, un fusil y Veintidós proyectiles sin percutir; mismas serán objeto de investigación para determinar su procedencia y su participación en hechos delictivos, además se encontró Ciento Trece bolsitas de Marihuana, Cincuenta envoltorios de piedra supuesto crack

Posteriormente fue capturado en un expendio de bebidas alcohólicas Nelson Antonio Zepeda López (40) Alias el Venado según investigaciones este individuo además de ser parte de esta temida banda, les facilita los medios de tránsito a supuestos pandilleros para ingresar al territorio Hondureños a través del corredor seco.

Tras su detención se le decomiso Ochenta y Cinco bolsitas conteniendo hierba seca supuesta Marihuana.