Ejecutan seis allanamientos contra Fredy Antonio Aranda, sospechoso de lavado de activos

Los operativos se ejecutan en Cortés y Santa Bárbara.
Seis allanamientos fueron ejecutados este jueves en San Pedro Sula, departamento de Cortés, zona norte de Honduras, y en Azacualpa, departamento de Santa Bárbara, zona occidente, con el objetivo de combatir el lavado de activos.

En un comunicado emitido por el Ministerio Público se explicó que estos allanamientos se dan en el marco de la Operación Tributo, que consiste además en la privación de 18 bienes de origen ilícito.
“La causa penal en este caso se refiere al incremento injustificado del patrimonio del señor Fredy Antonio Aranda Ramos lo que constituye el delito de lavado de activos en perjuicio de la Economía del Estado de Honduras”, indica el texto.

“Aranda Ramos adquirió propiedades y sociedades mercantiles de alto valor en San Pedro Sula, Cortés. Azacualpa, Santa Bárbara”, consta en el comunicado.
Se agrega que el sospechoso adquirió una flota de camiones y vehículos de lujo, que serán asegurados y traspasados a la Oficina Administradora de Bienes Incautados Oabi.
Los allanamientos en San Pedro Sula se realizan en Costa Verde Villa, Jardines del Valle, colonia Trejo y barrio Lempira.