jueves, septiembre 29, 2022
25.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Ejército de Chile levanta toque de queda, Piñera pide renuncia a ministros

    El Ejército de Chile levantó este sábado el toque de queda en Santiago y Valparaíso, ciudades que empiezan a volver a la normalidad, luego de la mayor protesta vista en el país desde que alcanzó su democracia.

    “La región Metropolitana ha alcanzado índices de normalidad, tanto en el funcionamiento de la ciudad, como en la vida de los habitantes, logrado gracias a la contribución de todos los ciudadanos”, asegura el Ejército en un comunicado. Por lo tanto, agrega: “no habrá toque de queda a partir de este momento”.

    - PUBLICIDAD -

    El Jefe de la defensa de la Región Metropolitana, Javier Iturriaga y el Contraalmirante Juan Andrés de la Maza confirmaron que esta noche ya no habrá restricciones de circulación, reporta el sitio de noticias Infobae.

    https://twitter.com/Ejercito_Chile/status/1188090908534824960?ref_src=twsrc%5Etfw

    Las protestas contra la desigualdad social reunieron en la noche del viernes a alrededor de 1.2 millones de personas, una manifestación sin precedentes en Santiago, mientras que miles se acoplaron en otras ciudades del país, para reclamar la salida del presidente Sebastián Piñera.

    El presidente Piñera hizo caso omiso a las peticiones sobre su renuncia y respondió en su cuenta de Twitter: “La multitudinaria, alegre y pacífica marcha hoy, donde los chilenos piden un Chile más justo y solidario, abre grandes caminos de futuro y esperanza”.

    “Todos hemos escuchado el mensaje. Todos hemos cambiado. Con unidad y ayuda de Dios, recorreremos el camino a ese Chile mejor para todos”, agregó en el mismo mensaje.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD