El artista Diddyes Conquistando nuevos mercados en latino América

- Publicidad -spot_img

Actualmente ha acaparado titulares con su tema “Love you for ever”, proviene de Guinea Ecuatorial, el único país africano independiente cuyo idioma oficial es el español.

Aunque muchos lo conocen por su nombre artístico Diddyes, su nombre original es Fructuoso Ndongo Maye, asegura que su sueño es tener relevancia a nivel internacional en el genero urbano y dejar por lo alto a su país.

- Publicidad -

Cabe mencionar que Diddyes formó parte del grupo musical Place Angels, uno de los mayores exponentes actuales de la música de Guinea Ecuatorial.

El artista innova con ritmos tradicionales de su país y los traduce a la actualidad, a la vez que se enriquece colaborando y fusionando su trabajo con estilos y artistas de América Latina y África.

- Publicidad -

Diddyes
Diddyes

Actualmente se centra en el lanzamiento del tema “Love You Forever” como primer single en solitario, tema que fue muy bien  recibido por los suscriptores en youtube, quienes aseguraron que lo que más les gusta es que la canción está libre de malas expresiones y con un ritmo bastante pegajoso.

Este single es una mezcla de ritmos africanos interpretado en perfecto castellano, que busca de esa manera, poder llegar a los países latinoamericanos a través del idioma y a los países cuyo idioma es el portugués a través de su ritmo con esencia de la Kizomba.

Es caracterizado por tener un auge en las redes sociales de un publico americano, sus redes sociales y a través de instagram muestra las actividades realizadas como su participación musical en concursos de belleza, entrevista, entre otras.

Inicios

Tras licenciarse en Comunicación y Multimedia por la University of Trás-os-Montes and Alto Douro1 (UTAD) de Portugal, Diddyes inició su carrera en el mundo artístico.

Después de formar parte del grupo de baile «Big Tíos», en el año 2009 se convierte en integrante principal del grupo musical «Place Angels», donde pudo ejercer de compositor, productor y vocalista. En este grupo alcanza el éxito en Guinea Ecuatorial en el año 2012, gracias al single de Afrobit, Ca fait mal.

Durante 2013 y 2014, Diddyes inicia colaboraciones con el artista internacional ecuatoguineano Anfibio, con quien publicó el tema Sin Mí.

En 2015 Place Angels lanza el tema Boye-Do, el cual cosechó un gran éxito a nivel nacional en Guinea Ecuatorial, siendo incluso galardonado con el premio Joncham a la mejor canción del año.

Puedes ver el vídeo de la canción Love You Forever en su canal de Youtube.

Nuevos horizontes

Un año después, en 2016, el artista se traslada a Madrid y comienza a protagonizar conciertos por toda la geografía española, participando en diferentes galas, festivales y eventos de carácter internacional. Buscando expandirse al mercado latinoamericano2 y exportar los sonidos africanos al otro lado del Atlántico, en el año 2018 saca al mercado Brukutuku, de la mano de Place Angels y colaboración con los artistas panameños Leka el Poeta, el Bowen y el Maleante. En 2019, Place Angels sacó al mercado Break it down low3, donde se aúna la música africana y latina.

Actualidad

El artista Diddyes se desempeña en su carrera en solitario, potenciando el sello más personal y auténtico de su música, y buscando expandir su cultura musical más allá del continente africano. Hasta la fecha ha colaborado con artistas como Nena Dreams, Tosko, Ed Martins, Siankope, Dakaneh, Tracy Desa o Duddy Wallace.

Su música se caracteriza por la innovación y el mestizaje musical4, siendo fiel a los ritmos que le han formado y acompañado en su trayectoria como artista.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD

    - Publicidad -spot_img