El Cajón no aumentará los niveles de descargas que no sean manejables, asegura Interventora de la ENEE

La represa hidroeléctrica Francisco Morazán, conocida como “El Cajón”, no realizará ajustes de descargas de agua que no sean controladas, garantizó el coordinador de la junta interventora de la Empresa Nacional de Energía, Eléctrica (ENEE), Rolando Leán Bú.

“Hay ajustes de descargas, jamás vamos a descargar algo que no sea manejable río abajo, las descargas están dentro del protocolo de seguridad”, declaró el interventor de la ENEE.

- PUBLICIDAD -

Señaló que el objetivo de las descargas, es que la represa llegue a 285 metros sobre el nivel del mar.

Bú actualizó que con las descargas que iniciaron el pasado fin de semana, EL Cajón tiene un nivel actual de 285.20 metros sobre el nivel del mar.

“Ha estado reduciéndose cuando empezamos hacer las descargas a un ritmo controlado como pretendíamos, según lo que hemos estado viendo de lo que se viene, continuaremos haciendo las descargas siempre controladas, con calma y tranquilidad”, comentó.

Afirmó que la represa ayudará a mitigar el impacto que tendrá el huracán Iota en la parte baja de El Cajón.

El interventor de la ENEE no descartó hacer regulaciones de descargas cuando el meteoro provoque crecida en los ríos en el Valle de Sula.

Bú indicó que se analiza la cantidad de agua que tirará el fenómeno ciclónico de Iota, para que la represa siga realizando descargas controladas de agua.

Pidió a la población que no crea en informaciones que no sean los canales oficiales relacionados a aumento de las descargas de agua. (ag)

- Publicidad -

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD

    - Publicidad -