lunes, mayo 23, 2022
23.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    El cannabis puede alterar la química cerebral de una persona de forma permanente

    Son cada vez más los expertos e integrantes del cuerpo científico mundial que salen a alertarlo: el consumo cannabis no es bueno. Una experta advirtió ahora que el consumo de cannabis puede alterar permanentemente la química cerebral de una persona y podría aumentar el riesgo de trastornos psiquiátricos.

    En un momento donde el consumo de cannabis se ha convertido en un sustento principal en la vida de muchos jóvenes estadounidenses, una destacada experta advirtió que la droga podría conllevar más riesgos de los que creen. La semana pasada, en el coloquial ‘día de la hierba’ en Estados Unidos, el 20 de abril, la doctora Yasmin Hurd, neurocientífica de primer nivel en Mount Sinai en la ciudad de Nueva York, advirtió que muchos consumidores más jóvenes podrían estar subestimando los posibles efectos a largo plazo de la droga.

    - PUBLICIDAD -

    “El cannabis contiene más de 500 sustancias químicas, incluidos más de 140 cannabinoides que tienen un mayor o menor grado de actividad psicofarmacológica”, explicó Hurd en una conferencia de neurociencia de Harvard.

    Hurd hizo hincapié en que el “subidón” producido por la droga altera la química cerebral de una persona e incluso podría ponerlos en riesgo de desarrollar problemas psiquiátricos graves en el futuro. Las ventas de la droga en Estados Unidos han aumentado en los últimos años, a medida que gana lentamente la legalización de los estados individuales y aumenta la presión sobre el gobierno federal para que levante las restricciones.

    Una creencia común entre muchos usuarios de marihuana, especialmente entre los más jóvenes, es que la droga causa poco o ningún daño. Si bien el cannabis no se considera tan dañino ni tiene las propiedades adictivas de otras drogas, como la cocaína, la heroína o incluso el alcohol, existen peligros potenciales de su uso frecuente que los expertos pueden no haber descubierto aún.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD