El Congreso de EEUU pidió a Facebook que detenga el desarrollo de la criptomoneda Libra

Libra, la criptomoneda anunciada por Facebook como una «nueva divisa global», sigue sembrando dudas. A la advertencia de la Reserva Federal de EEUU, ahora se suma un pedido del Congreso norteamericano para que las empresas involucradas detengan «inmediatamente» sus planes de implementación.

La solicitud fue enviada desde el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, liderada por los demócratas.

Los congresistas ordenaron una moratoria durante la cual celebrará audiencias para examinar los «riesgos y beneficios» de esta criptomoneda, proceso considerado necesario para evitar un «nuevo sistema financiero basado en Suiza que sería demasiado grande para desplomarse».

Aunque las audiencias se realizarían este mismo mes, las suspicacias no son menores y quedaron expresadas en la carta enviada a Mark Zuckerberg y otros ejecutivos.

«La escasa información provista sobre la intención, los roles, el uso potencial y la seguridad de Libra expone la masiva escala de los riesgos y la falta de protecciones regulatorias», advirtieron. Según señalaron, si productos y servicios de este tipo no están enmarcados en normas gubernamentales y supervisión necesaria, «podrían representar riesgos sistémicos que ponen en peligro la estabilidad de la economía financiera de EEUU y del mundo».