El director general de la OMS pidió un desarrollo “masivo” de vacunas: “Los fabricantes pueden hacer más”

El planeta debe aunar esfuerzos para lograrun desarrollo “masivo” de las vacunas contra el coronavirus, pidió este viernes el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, recordando a los laboratorios que “pueden hacer más” y que “recibieron importantes fondos públicos” para hacerlo.

En este momento, en el mundo se han inyectado unas 120 millones de dosis de vacunas en unos 82 países y territorios, pero la práctica totalidad de esos fármacos han sido distribuidos entre países de ingresos elevados o medios.

Según el último recuento de la AFP a partir de fuentes oficiales, la pandemia ha causado al menos 2,28 millones de muertes y más de 104 millones de contagios.

Para no perder el terreno ganado en las últimas semanas, tiene que producirse “un desarrollo masivo de las capacidades de producción”, declaró Tedros.

“Los fabricantes pueden hacer más: recibieron importantes fondos públicos, y los animamos todos a compartir los datos y tecnologías para ayudar a un acceso equitativo a las vacunas en el mundo entero”, dijo el secretario general de la OMS.