El equipo de expertos de la OMS encargado de investigar el origen del coronavirus en China brindará una rueda de prensa el martes

El equipo internacional de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que estuvo en China durante el último mes para ayudar a investigar los orígenes del coronavirus hablará con los medios de comunicación en Wuhan este martes.

El equipo internacional que trabaja para comprender los orígenes del virus COVID-19 está terminando su estancia de cuatro semanas en Wuhan, China, y junto con sus colegas chinos participará en una conferencia de prensa”, señaló este lunes el organismo.

La sesión informativa, que tendrá lugar a las 16:00 hora local (8 GMT) en un hotel de la ciudad, se retransmitirá en directo y en inglés en las plataformas digitales y de redes sociales de la agencia sanitaria de la ONU.

Los primeros casos de Covid-19 se detectaron en Wuhan en diciembre de 2019. Los científicos creen que la enfermedad -que ha llegado a matar a más de 2,3 millones de personas en todo el mundo- se originó en los murciélagos y podría haberse transmitido a los humanos a través de otro mamífero.