El Estadio Roberto Suazo Córdova será transformado

El sueño de ver transformado el emblemático Estadio Roberto Suazo Córdova situado en el municipio de La Paz, será cumplido con la intervención del gobierno central, ya que hace más de tres décadas había estado en total abandono.

La buena noticia fue dada a conocer por una comitiva presidencial, encabezada por el ministro de Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (IDECOAS), Mario Pineda, al concluir un recorrido por varias de las deterioradas zonas del coloso deportivo.

Dicha intervención beneficiara a todos los habitantes del municipio de La Paz y sus alrededores ya que estos trabajos le darán vida para convertirlo en un bonito recinto deportivo que servirá como recreación para pequeños y grandes.

El estadio está ubicado en una zona privilegiada en La Paz al estar a unos 500 metros de la carretera principal de la ciudad.

Cabe destacar que coloso deportivo tiene la capacidad para albergar a 25 mil espectadores.

El proyecto de rescate del inmueble considera desde el engramillado del terreno de juego hasta la óptima iluminación, que posibilitará la realización de actividades recreativas y de sana convivencia.

El ministro de IDECOAS indicó “el fin de esta visita es rescatar el estadio que por muchos años ha estado en abandono”. 

Agregó “el presidente se comprometió en la reparación y hoy estamos como comitiva haciendo lo necesario para la intervención”. 

“Este estadio será de mucho beneficio para los habitantes de La Paz, en especial para los niños, ancianos y los equipos de la liga” concluyó el funcionario.

El director de Parques Para Una Vida Mejor, Max Gonzales resaltó “con la comitiva conformada por varias instituciones del gobierno,  estamos trabajando en el tema de la recuperación de espacios públicos para el fomento y la promoción de estilos de vida saludable y el deporte”.

Señaló que “Este es un estadio icónico, emblemático para todos los paceños por lo que estamos incorporando los temas vida saludable y comunitarias lograr tener un proyecto integral”.

El representante de La Comisión Nacional Pro-Instalaciones Deportivas y Mejoramiento del Deporte (CONAPID), Arnold Cruz comentó “nosotros estamos participando en esta comisión para hacer un pequeño estudio del terreno y la investigación de los requisitos que se necesitan para que una cancha este apta para jugar fútbol de liga nacional de segunda división y para las selecciones”.