lunes, agosto 15, 2022
23.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    El gobierno inyectará 100 millones de lempiras para financiar Cajas de Ahorro y Créditos

    • 400 cajas de ahorro recibirán capital para garantizar la producción en el campo. • Directamente, se beneficiará a 4,000 productores del campo e indirectamente a 40 y 60,000.

    El subdirector financiero del Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (SENPRENDE) Ricardo Casco, informó que el gobierno está creando un plan operativo para garantizar la producción en el campo.

    “La Presidenta, Xiomara Castro, estableció un financiamiento para 400 cajas rurales en todo el país con en una inyección de capital por los 100 millones de lempiras.”

    - PUBLICIDAD -

    Continúo explicando que “hemos recibido instrucciones directas, para poder realizar el proceso de formalización de las cajas rurales, sin embargo, también creemos conveniente apoyarles en el tema de financiamiento.”

    Las autoridades de SENPRENDE y la Fundación para el Desarrollo Empresarial Rural (FUNDER) ya trabajan en un plan operativo que permita a los productores del campo accedan a financiamiento con créditos blandos.

    “Estos fondos serán canalizados por SENPRENDE, a través de FUNDER, que tiene acceso a los territorios donde están ubicadas las cajas rurales, así podremos apoyar aproximadamente a cuatro mil beneficiarios directos y entre 40,000 y 60,000 indirectos, enfocados en las áreas con mayor necesidad de producción.”

    Desde el Gobierno se reconoce que el 46% de la población hondureña se encuentra en asentamientos en zonas rurales y mantienen dinámicas económicas vinculadas a la producción del campo y aprovechamiento del bosque.

    “La vinculación financiera es sumamente importante, principalmente para las personas de tierra adentro que tienen menos posibilidades de acceso a créditos al no tener garantías”, amplió, Casco.

    Para el servicio de emprendimiento, FUNDER es un aliado estratégico con más de 25 años de experiencia. Reconoce la importancia de garantizar la producción del campo al colocar créditos en el sector agrícola.

    SENPRENDE enfatiza en un modelo económico alternativo donde la prioridad sea la persona, al permitirle acceso a créditos en condiciones blandas, tal cual ha solicitado la Presidenta Iris Xiomara Castro, al llevar los servicios del gobierno al microempresario de todo Honduras.

    El gobierno inyectará 100 millones de lempiras para financiar Cajas de Ahorro y Créditos 01 El gobierno inyectará 100 millones de lempiras para financiar Cajas de Ahorro y Créditos 02 El gobierno inyectará 100 millones de lempiras para financiar Cajas de Ahorro y Créditos 03

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD