El hambre en Venezuela se triplicó en los últimos cinco años

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), expresó su preocupación por el incremento del hambre en América Latina que, en comparación con el año 2014, a la fecha la subalimentación afecta a al menos 13 millones de personas.

“Este reporte nos preocupa porque constata las cifras de los cuatro años anteriores. El hambre afecta a 13 millones de personas más que en 2014 y 30 % de la población sufre inseguridad alimentaria moderada o grave“, explicó a Efe Julio Berdegué, representante regional de la institución.

- PUBLICIDAD -

Estas nuevas cifras de la FAO explican que en el año 2019 el hambre en la región aumentó por quinto año consecutivo, destacando que, en el caso de Venezuela, la subalimentación se triplicó.

Al menos 47,7 millones de personas, el 7,4 % de la población de la región vive en inseguridad alimenticia y obesidad, de acuerdo a los datos arrojados por el informe de la seguridad alimentaria y nutricional en América Latina y el Caribe 2020, elaborado por la FAO, en colaboración con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), Unicef y el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

Según el documento, en el año 2019 el aumento de latinoamericanos que pasaron hambre fue de 5,2 millones, en comparación a la cifra reportada en el 2018 que fue de 42,5 millones, lo que significa un crecimiento de 12,2 % en 12 meses.

- Publicidad -

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD

    - Publicidad -