El huracán Hanna toca tierra en Texas

- Publicidad -spot_img

El huracán Hanna ha tocado tierra este sábado en la costa del golfo de Texas, EE.UU., como una tormenta de categoría 1. Según los reportes, el hecho se produjo alrededor de las 5 de la tarde (hora local) a unos 20 kilómetros al norte de Port Mansfield.

El fenómeno natural registra vientos máximos sostenidos de 90 millas por hora (145 km/h).

Según el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés)., se esperaba que Hanna, el primer huracán de la temporada en el océano Atlántico, llegue al país por la tarde de esta jornada o al anochecer, cerca de la ciudad de Corpus Christi.

Previamente, el alcalde de la urbe, Joe McComb, comentó que algunos residentes estaban haciendo compras de último minuto para abastecerse de suministros. Sin embargo, advirtió que quienes no lo han hecho no salgan y eviten la tormenta.

«Nos hemos quedado en casa durante cinco meses debido al coronavirus. Entonces, quedarse en casa no suena muy popular, pero en este momento es un asunto muy importante», agregó McComb.

Asimismo, las autoridades informaron sobre una marejada ciclónica en la localidad de Port Mansfield, también situada en Texas, donde se esperan mareas de hasta un metro y medio, por lo que se ha aconsejado a la gente que se mantenga alerta.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD

    - Publicidad -spot_img