El peligro de las citas por Internet: indignación por la explotación sexual infantil en Tinder

El Gobierno del Reino Unido ha solicitado a las redes sociales para citas Tinder y Grindr información acerca de las medidas que toman para evitar que sus aplicaciones se utilicen para la explotación infantil.

De acuerdo con los documentos policiales revelados bajo la ley de libertad de información, la laxitud de los controles de estas aplicaciones, utilizadas por millones de personas, brinda un acceso fácil a los niños para los agresores sexuales y pedófilos.
La Policía británica ha investigado más de 30 casos de violación infantil ocurridos desde 2015 y que resultaron estar relacionados con niños y adolescentes que evadieron los controles de edad en aplicaciones como Tinder y Grindr, según datos obtenidos por The Times. Por ejemplo, un niño de 13 años que tenía un perfil en Grindr fue violado o abusado sexualmente por al menos 21 hombres.

El periódico también ha reportado 60 casos adicionales relacionados con delitos sexuales contra menores de edad que tuvieron lugar a través de aplicaciones de citas, y se dice que la víctima más joven tiene solo ocho años.

Analistas entrevistados por RT trataron de reflexionar sobre quién es realmente el responsable de la explotación sexual infantil que ocurre a través de las populares plataformas para citas.