viernes, abril 19, 2024
32.8 C
San Pedro Sula
VER MAS

    El personal técnico del FMI finaliza su visita a Honduras

    Tegucigalpa, Honduras: Un equipo del Fondo Monetario Internacional (FMI) dirigido por Joyce Wong y apoyado por el representante residente Christian Henn visitó Tegucigalpa, Honduras, del 20 al 24 de junio de 2022, para profundizar las conversaciones sobre la visión de las autoridades y sus prioridades de política económica. Al concluir la visita, la Sra. Wong emitió la siguiente declaración:

    «El equipo analizó con las autoridades los desarrollos económicos recientes y las perspectivas para Honduras. A pesar del fuerte repunte de la actividad económica, el empleo se mantiene por debajo de los niveles previos a la pandemia. La inflación alta y creciente, impulsada por los precios internacionales de materias primas y los choques subsecuentes en medio de fuertes remesas, están exponiendo a los hondureños más vulnerables.

    - PUBLICIDAD -

    «Ante estos retos, el equipo discutió con las autoridades sus prioridades de política económica, que dentro del programa social de gobierno, les gustaría que fueran apoyadas por un compromiso más profundo del Fondo. Las autoridades enfatizaron la prioridad de reducir la pobreza, proteger a los más vulnerables y fomentar el crecimiento inclusivo. También planean enfrentar la corrupción y fortalecer la gobernanza y la transparencia, entre otras cosas, mejorando la gestión de las finanzas públicas. Con este fin, han aprobado una ley para eliminar los fideicomisos y se encuentran en un proceso de revisión de las exoneraciones para hacer más equitativo el sistema de recaudación. Esto crearía un espacio fiscal para impulsar la tan necesaria inversión y desarrollo social.

    «Las autoridades reiteraron su compromiso de honrar las deudas del país y asegurar su sostenibilidad. Están fortaleciendo la gestión de la deuda con asistencia técnica internacional y pretenden mejorar el perfil del servicio de la deuda. El gobierno resaltó la importancia de implementar la reforma energética para mejorar el funcionamiento de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y del sector eléctrico.

    «El equipo del FMI desea agradecer a las autoridades su amable hospitalidad y sus francas conversaciones».

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora