El portavoz del Gobierno iraní da positivo para coronavirus

- Publicidad -spot_img

El portavoz del Gobierno de Irán, Alí Rabieí, ha sido hospitalizado tras ser diagnosticado con el nuevo coronavirus, informa la agencia Reuters, citando medios locales.

El alto funcionario, que había permanecido desde el último fin de semana en su casa, actualmente está recibiendo tratamiento y tras dar positivo para la enfermedad fue trasladado a un centro hospitalario.Desde su oficina señalan que Rabieí había desarrollado «algunos síntomas» asociados al virus, razón por la cual se vio obligado a cancelar una conferencia de prensa que tenía programada para este 28 de julio.

Alí Rabieí es el último de varios funcionarios, entre ellos algunos parlamentarios, que han resultado infectados por el virus. Al respecto, el presidente iraní, Hasán Rohaní, instó el pasado sábado a la ciudadanía a seguir los protocolos de salud y practicar el distanciamiento social durante las próximas festividades musulmanas a finales de mes, ya que Mashhad, una importante ciudad santa, ha registrado un aumento del 300 % en los casos de la enfermedad en el transcurso de un mes.

Irán registra el mayor número de casos de covid-19 en Oriente Medio, en donde las infecciones y muertes han ido en aumento considerable desde la disminución de las restricciones a mediados de abril.

La portavoz del Ministerio de Salud, la doctora Sima Sadat Lari, informó que en las últimas 24 horas se han reportado 2.434 nuevos casos de covid-19, que suman un total de 293.606 desde el comienzo del brote en el país. Asimismo, la cifra de fallecidos ha alcanzado los 15.912, tras la detección de 212 nuevas muertes.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD

    - Publicidad -spot_img