El presidente de Guatemala contrajo el COVID-19

- Publicidad -spot_img

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, informó este viernes (18.09.2020) que se contagió de COVID-19 y anunció que seguirá trabajando por videoconferencias, aislado del resto de su equipo. El mandatario, un médico cirujano de 64 años, se sometió a un examen la noche del jueves tras sufrir algunos síntomas, y adelantó que se encuentra estable.

«El resultado de la prueba que se me hizo anoche, que es mi sexta prueba a lo largo de esta pandemia, resultó positiva», indicó el gobernante, quien sufre una esclerosis múltiple desde hace más de 40 años que le obliga a usar muletas. «Estamos, bendito sea Dios, muy bien», añadió el presidente, quien adelantó que enviará un mensaje al país donde explicará «cada uno de los síntomas que tenemos”.

- Publicidad -

Giammattei considera valioso compartir su experiencia. «Yo creo que va a ayudar a mucha gente a que entendamos más la enfermedad y cómo podemos atacarla prontamente, de una manera muy sencilla”, explicó. Agregó que abundará en la situación de sus niveles de oxígeno en la sangre y «cuáles son las características que tiene lo que hoy me está pasando y cómo vamos a proceder para mantener el control, aislados en videoconferencias y sacando la papelería de diario».

- Publicidad -

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD

    - Publicidad -spot_img