El presidente de México, Manuel Obrador, se retracta y dice que sí se vacunará contra el covid-19

Luego que el presidente de México, Manuel López Obrador, comunicará este lunes que no se vacunaría, pues los doctores le habían aconsejado que no lo hiciera, asegurando que los trabajadores de la salud llegaron a la conclusión de que tiene suficientes anticuerpos, el mandatario mexicano se retractó y dijo que siempre sí se inoculará.

“Me voy a vacunar dentro de unos 15, 20 días, volví a preguntarle a los médicos, y también para así, disipar dudas, sobre todo para que los que tuvieron COVID, como yo, no esperen tanto y dar ese ejemplo, y se protejan, entonces por eso también me voy a vacunar nada más que me dicen que puede ser en 15, 20 días, y va a coincidir cuando se termine de vacunar a los adultos mayores”, indicó el presidente mexicano.

Por su parte, el secretario de Salud, Jorge Alcocer afirmó que, “El presidente es una persona sana, con una comorbilidad, la hipertensión, pero la ha cuidado, la ha atendido. Y cuando ocurre eso en un individuo, iguala las posibilidades para que ante la enfermedad, tratada a tiempo, tuviera una respuesta positiva”.