El Salvador aprueba vacuna contra covid-19 para niños de 6 a 11 años

- Publicidad -spot_img

El Salvador, habilitó el proceso de vacunación contra covid-19 para los niños mayores de seis años, según anunció el lunes el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, en momentos en que las autoridades de Salud han advertido de un incremento de contagios y fallecidos por la enfermedad.

La vacunación de los niños se hará con cita previa. Sus padres deben firmar un consentimiento y acompañar a los menores en todo el proceso.

Los niños podrán vacunarse en los 162 puntos de inmunización en todo el país, en los tres autoservicios o en el Metacentro en el nuevo Hospital El Salvador en la capital.

En los últimos días se ha confirmado un incremento en los contagios en el país. Después de tener registros de menos de 100 casos al día, el domingo se confirmaron 324, mientras que diez personas fallecieron. El reporte consigna que, de los 13,327 casos activos, 158 personas se encuentran en estado crítico y 505 graves.

El ministro de Salud Pública, Francisco Alabí, confirmó que el Hospital El Salvador, donde se atiende sólo a pacientes de covid-19, ha superado los 600 pacientes atendidos por la enfermedad.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD

    - Publicidad -spot_img