El Salvador coordina con México repatriación de padre e hija muertos en Río Bravo

El Gobierno de El Salvador coordina con México la repatriación de los cadáveres de un padre y su hija de menos de dos años de edad fallecidos al intentar cruzar el río Bravo, informó este martes la canciller del país centroamericano, Alexandra Hill.

La tragedia ocurrió la tarde del domingo en la ciudad de Matamoros, en el nororiental estado mexicano de Tamaulipas, cuando intentaban cruzar el río Bravo, que divide México y Estados Unidos.

«El presidente Nayib Bukele me ha encargado que personalmente esté paso a paso apoyando a estas familias que perdieron a sus seres queridos por el drama de la migración irregular», dijo Hill en conferencia de prensa.

Señaló que el Gobierno mexicano «está colaborando con nosotros en todo lo que le es posible» para repatriar los cuerpos de las víctimas, sin precisar la fecha en la que podrían llegar a El Salvador.

Detalló que el Gobierno salvadoreño acompaña a los familiares de los fallecidos y que el Ejecutivo de Bukele asumirá «todos los costos para darles el mejor servicio».