El viernes 30 vence el plazo para la presentación y pago del ISR y otros tributos ¡No hay prorroga!

Autoridades del Servicio de Administración de Rentas (SAR) reiteraron este día que el plazo para la presentación de la declaración y pago del Impuesto Sobre la Renta vence este 30 de abril por lo que se les solicita cumplir con esa obligación a fin de evitar sanciones posteriores.
La Ministra Directora del SAR, Abogada Miriam Guzmán informó que no habrá prórroga para que los contribuyentes cumplan con esa obligación por lo que tienen hasta este viernes 30 de abril para cumplir con la misma. Recomendó a los contribuyentes aprovechar las plataformas digitales y abocarse a las medas de ayuda ubicadas en centros comerciales y oficinas de la Institución a nivel nacional.
En general, la titular del SAR detalló que los contribuyentes han mostrado un buen comportamiento de pago y en especial mencionó que le satisface el cumplimento que han tenido hasta esta fecha, los pequeños contribuyentes que han tenido concluido con su presentación y pago en un porcentaje mayor al que se hubiera esperado a esta fecha.
El 30 de abril de cada año, de acuerdo con la legislación tributaria vigente, vence el plazo para presentar la declaración y realizar el pago del Impuesto Sobre la Renta, Ganancias de Capital, Activo Neto, Aportación Solidaria, Impuesto Cedular por Alquiler Habitacional, Contribución Especial del sector Cooperativo pro-Seguridad Poblacional, Excedente de Instituciones Educativas y Precios de Transferencia.
El pago corresponde a los impuestos causados o en base a ingresos generados en el ejercicio fiscal 2020, explicó la Abogada Miriam Guzmán quien solicitó a los obligados tributarios que cumplen con esa obligación y que contribuya con Honduras para lograr una patria mejor.