martes, noviembre 29, 2022
30.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Empresarios esperan un movimiento económico positivo durante el Feriado Morazánico

    spot_img

    El representante del sector hotelero en la zona norte, Guillermo Orellana, manifestó este martes que pese a todo lo ocurrido en el país durante la emergencia por las lluvias, ya realizan preparativos con la expectativa de que haya un considerable movimiento económico en el marco del Feriado Morazánico, la próxima semana en Honduras.

    Los miembros del rubro esperan que la ocupación hotelera incremente a lo largo y ancho del país.

    - PUBLICIDAD -

    “El sector turismo estamos bastante preparados para poder recibir a todos los visitantes y familias hondureñas que tendrán la oportunidad de viajar durante el Feriado Morazánico”, expresó Orellana.

    Además, este aseguro que, los hoteles contarán con diferentes promociones y paquetes especiales, pensando en la ciudadanía que tienen planeado quedarse en la ciudad, pero que pretenden disfrutar del servicio de piscina.

    El asueto para el sector privado inicia el miércoles 05 de octubre a las doce meridiano y finaliza el sábado 08 de octubre a las 12:00 del mediodía.

    Secretaría de turismo descarta suspensión del Feriado Morazánico
    Mediante nota aclaratoria, las autoridades de la secretaría de turismo desmintieron ayer versiones que circulan en las redes sociales y otros canales con información falsa relacionada con la suspensión del Feriado Morazánico.

    En ese sentido, a través del escrito detallan que el Gobierno de la República, en sus medios oficiales y como ente regulador no ha emitido dicha información de suspensión del feriado.

    Además, reiteran que el sector Turismo toma con seriedad la delicada situación por la que atraviesa nuestro país y su población afectada por las fuertes lluvias.

    Por lo tanto, anuncian que están en contacto permanente con las instituciones involucradas, Comisión Permanente de Contingencias (COPECO); Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER); y la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (CONAPREMM).

    Asimismo, recuerdan que el Gobierno tiene el compromiso de salvaguardar la vida de todos los turistas y visitantes en el país, por lo cual darán seguimiento a las alertas y estado de las carreteras para indicar si es seguro trasladarse a los diferentes destinos del país.

    La Secretaría de Turismo invita a la población a permanecer pendiente de cualquier información referente al asueto estipulado del 5 al 9 de octubre del presente año.

    De acuerdo con el documento la información será publicada en los canales oficiales correspondientes con la debida autorización de la excelentísima Presidenta Xiomara Castro y la secretaría de Estado en los Despachos de Turismo, Yadira Gómez.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora