jueves, mayo 23, 2024
27.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Empresarios hondureños promocionarán sus productos en la VI Feria Internacional de Importadores de Shanghái

    Una delegación de funcionarios del Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro y un grupo de empresarios hondureños, viajarán el próximo 31 de octubre a la República Popular China con el objetivo de participar en la VI Feria Internacional de Importadores de Shanghái 2023 (CIIE, por sus siglas en inglés).

    La Feria se llevará a cabo del 5 al 10 de noviembre y la Comisión de Gobierno estará integrada por el Canciller Eduardo Enrique Reina, el Secretario de la Presidencia, Rodolfo Pastor, la ministra de Turismo, Yadira Gómez y el ministro de Desarrollo Económico, Fredis Cerrato.

    - PUBLICIDAD -

    Asimismo, el ministro de Promoción e Inversión, Miguel Medina y el director de SENPRENDE, Dennis Corrales, quienes dieron detalles de la participación en China, a través de una conferencia de prensa en Casa Presidencial, con la presencia de algunos empresarios hondureños.

    El titular de Desarrollo Económico destacó que Honduras contará con 256 metros cuadrados de espacio para un stand en la expo más grande del mundo. Inversión “Honduras contará con un espacio de 256 metros cuadrados para promocionar la imagen de Honduras, en la inversión, comercio, turismo y la cultura”, destacó Cerrato.

    Añadió que este espacio de exhibición representa una valiosa oportunidad para aprovechar las ventajas que nos abre el establecimiento de las relaciones diplomáticas con China para presentar a Honduras y sus bondades.

    “Este evento en cifras concretas nos brindará acceso a 145 países que participarán, a 284 de las 500 empresas más importantes del mundo y a más de 400 mil visitantes diarios en la ciudad, entre ellos, potenciales compradores”, detalló.

    A ello se suman 25 empresas hondureñas provenientes de los departamentos de Choluteca, Copán, Valle, Francisco Morazán, Cortés, Gracias a Dios, La Paz, Intibucá y El Paraíso. Visión inclusiva Todos ellos expondrán sus productos, consistentes con la visión inclusiva de nuestra Presidenta Castro.

    El funcionario precisó que “entre estas 25 empresas, tenemos la participación de pequeños empresarios que por primera vez exhibirán sus productos en un mercado tan grande como es el de China”. Cerrato indicó que “el Gobierno de nuestra Presidenta Castro ha dado el acompañamiento a las empresas participantes, apoyándolos con la gestión de los registros fitosanitarios, certificaciones de origen, el envío de las muestras y el trámite de visas y capacitación”.

    De esta manera, los participantes podrán observar de primera mano, como manos hondureñas con calor y cariño de mujer les dan forma a los famosos puros de Honduras.

    Puerta de entrada

    La ciudad de Shanghái con sus 25 millones de habitantes, es la puerta de entrada y por sí sólo ya constituye un mercado de alto interés para los productores hondureños. En ese sentido, Honduras facilitará la materialización de una ventanilla única de inversión, dijo.

    Con esta plataforma tecnológica se reducirán los tiempos y los costos para los inversionistas, aumentará la trasparencia y se reducirá la corrupción en gestión de los trámites de Gobierno”. Además, precisó que por disposición de nuestra Presidenta se va abrir una oficina de comercio en Shanghái para poderles facilitar a los exportadores hondureños, la relación y el comercio.

    Negociaciones

    También destacó que “avanzamos a un ritmo acelerado en la negociación de un Tratado de Libre Comercio, TLC, desde el 4 de julio del 2023 que iniciamos con el ministro de Comercio de China y el anuncio de las negociaciones luego el 7 de julio el primer encuentro de la Presidenta Xiomara Castro con su similar de China, Xi Jinping, tras que el 26 de marzo abrió relaciones diplomáticas con ese país asiático.

    De su lado, el Embajador de Honduras en China, el científico Salvador Moncada, a través de un video manifestó que la reciente amistad con China abre a Honduras muchas oportunidades, en lo cultural, en lo político, lo científico y en lo comercial.

    “En este momento se destaca nuestra participación en esta exposición comercial que tendrá lugar en Shanghái que es una exposición muy grande, donde atrae más de medio millón de visitantes diarios”, subrayó. “Quiero reiterar mi compromiso de servir a Honduras para facilitar el desarrollo de nuestro país”, dijo.

    Redacción: Periódico Poder Popular

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora