lunes, mayo 27, 2024
37.3 C
San Pedro Sula
VER MAS

    En Copán, capturan a dos integrantes de la banda criminal «Aquino» por asesinato y porte ilegal de arma de fuego

    Copán. 18 de abril, 2023. – Tras labores de vigilancia y seguimiento, agentes de la Unidad Departamental de Prevención #4 (UDEP-4), y elementos de la Policía Militar y el Orden Público (PMOP), capturaron a dos sujetos supuestos integrantes de la banda criminal «Aquino», la cual se dedica a realizar robos, asesinato, cobro de extorsión entre otros delitos.

    Los funcionarios policiales y militares los detuvieron en la aldea La Hacienda de Copán Ruinas; de igual manera, en la operación también arrestaron a otro individuo por la portación ilegal de arma de fuego.

    - PUBLICIDAD -

    Los dos sospechosos, de 25 y 37 años de edad, son originarios y residentes del lugar donde se les requirió, y tienen orden de captura pendiente por el delito de asesinato, está fue emitida el 07 de marzo del 2022, por el Juzgado De Letras de la Entrada, Copán.

    Al momento de la detención se les decomisó un fusil, un revolver de 38 mm y una escopeta; también un total de 16 proyectiles sin percutir.

    Al tercer ciudadano, de igual manera, se le decomisó una pistola 9mm, marca CZ; este individuo será remitido por los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), al Juzgado correspondiente por suponerlo responsable del delito de portación ilegal de arma de fuego en perjuicio del orden público.

    Asimismo, las armas de fuego y los dos integrantes de la banda criminal serán remitidos y trasladados por los agentes de investigación al ente judicial que emitido su formal procesamiento por el delito de asesinato.

    La UDEP-4 a través del trabajo coordinado con los miembros de la Policía Militar, sigue dando cumplimiento a órdenes de capturas emitidas por los diversos juzgados de esta zona occidental, tratando así de que ningún delito quede en la impunidad.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora