jueves, junio 20, 2024
28.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    En Copán, se captura por segunda vez miembro de banda criminal ‘Difunto’ con droga y vinculado a realizar asaltos a mano armada

    Trinidad, Copán. Martes 23 de abril de 2024.- En una exitosa operación conjunta, la Policía Nacional a través de la Unidad Departamental de Prevención-04 (UDEP-04), logró la captura por segunda vez de un presunto miembro de la peligrosa estructura criminal conocida como «Difunto» en poder de 17 bolsas de polvo blanco supuesta cocaína y siete más de supuesta marihuana.

    Este individuo, de 22 años y residente en el barrio Mercedes, fue detenido por su presunta participación en delitos de tráfico de droga, robo y porte ilegal de arma de fuego.

    - PUBLICIDAD -

    La operación, llevada a cabo en el barrio Mercedes, municipio de Trinidad, contó con la colaboración de agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), en un esfuerzo conjunto para abordar el crimen organizado.

    El arresto se produjo después de una exhaustiva investigación que reveló múltiples denuncias en la DPI relacionadas con el involucramiento del detenido en actividades delictivas, incluyendo robos a viviendas y personas.

    Los agentes de investigación destacaron que el individuo ya contaba con antecedentes por los delitos de tráfico de drogas y porte ilegal de arma de fuego el 21 de octubre de 2023.

    El detenido ha sido puesto a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público (MP), para dar inicio al proceso legal correspondiente.

    La Policía Nacional reitera su compromiso con la seguridad ciudadana y continuará trabajando incansablemente para garantizar un entorno seguro para todos los habitantes del departamento de Copán.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora