miércoles, marzo 29, 2023
22.3 C
San Pedro Sula
VER MAS

    En desalojo autoridades de la UDEP-1 capturan a pastora, cabecilla de la banda «Las Galileas»

    -La detenida llevaba más de 15 años integrada a una estructura y había sido designada como encargada y líder de una banda criminal llamada “Las Galileas”

    Atlántida, jueves 16 de marzo, 2023.- En desalojo pacifico, donde no se utilizó el uso de la fuerza, ni gas lacrimógeno en la comunidad de La Bomba, municipio de Jutiapa, Atlántida, autoridades de la Unidad Departamental de Prevención-1 (UDEP-1), dieron a conocer que una de la féminas de oficio pastora tenía una orden de captura por usurpación, dando se procedió a la captura inmediata.

    Según el informe investigativo, la detenida llevaba más de 15 años integrada a una estructura y había sido designada como encargada y líder de una banda criminal llamada “Las Galileas”, conocida en bajo mundo como alias la “Cheki”, de 45 años, originaria y residente del mismo lugar donde se dio la detención.

    - PUBLICIDAD -

    Con esta operación las autoridades de la base policial de la UDEP-1, logran debilitar la estructura de “Las Gloriosas”, que perpetra la ejecución de actividades tanto delictivas como terroristas contra la población civil y la infraestructura estratégica del país.

    Sobre ella, recae una orden de aprehensión emitida por el Juzgado de Letras de la Sección Penal, por el delito ya antes mencionado, con fecha de 29 de junio de 2022.

    El exhaustivo trabajo lo ejecuto la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), asignados a la UDEP-1 bajo el mando del Sub Comisionado de Policía Wilson Vásquez Palma.

    La Unidad Departamental de Prevención-1 (UDEP-1), continuará realizando esfuerzos articulados con el fin de erradicar las actividades ilegales y el accionar de estos grupos subversivos que atentan contra la tranquilidad y la paz de los hondureños.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora