martes, febrero 7, 2023
27.8 C
San Pedro Sula
VER MAS

    En diferentes municipios de La Paz las autoridades de salud realizan actividades

    En la comunidad de Tierra colorada del municipio de Yarula, departamento de La Paz se fortalece la Red de Agentes Comunitarios en Salud (ACS).

    Tegucigalpa, Honduras. Para planificar y organizar la prestación de servicios sanitarios en cumplimiento al modelo nacional, el personal de la Secretaria de Salud, visitó los municipios de Santa Elena, Yarula, Opatoro y Santa Ana, con apoyo de la Unidad de Planificación de la Región Sanitaria en La Paz.

    Además, visitaron el municipio de Cabañas, donde se ubica la sede de la Mancomunidad de Municipios Lencas de la Sierra de La Paz (MAMLESIP), con el objetivo de garantizar la provisión de servicios de salud a los habitantes.

    - PUBLICIDAD -

    De igual manera, en el Centro Integral de Salud (CIS) del municipio de San José, se realizó este día, el levantamiento del Instrumento de Supervisión capacitante del componente de Tuberculosis y el levantamiento guía de monitoreo de Recurso Humano por técnicos regionales.

    Asimismo, se llevó a cabo la celebración navideña en esta época decembrina y las autoridades de Yarula agradecieron la labor realizada por los voluntarios a nivel de municipios, siendo de mucha importancia para el Sistema de Salud.
    Estos encuentros fortalecen a los profesionales de enfermería, mediante temas de interés como el funcionamiento y desarrollo de competencias.
    Lo anterior para realizar las funciones con calidad y calidez en los establecimientos de salud asignados.
    Con apoyo de las Redes Integradas de Servicios de Salud (RISS), Monitoria y Evaluación de la Región Sanitaria de La Paz.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora