martes, enero 31, 2023
22.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    En dos operaciones simultáneas la DIPAMPCO detiene a tres personas en Comayagua

    Estas tres personas se encontraban en  posesión de armas de fuego y presunta droga.

     

    Comayagua, 21 de diciembre el 2022. El despliegue operativo permanente que mantiene la Dirección Policial Antimaras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) que busca la prevención de hechos violentos en la región central del país continúa dando resultados positivos y sacando de circulación a personas que portan de manera ilícita armas de fuego y que se dedican a la venta y distribución de drogas en el departamento de Comayagua esto gracias a las acciones que se desarrollan en coordinación con agentes de la Policía Nacional asignados a la Unidad departamental #3.

    - PUBLICIDAD -

    En la primera operación realizada en la aldea La Laguna del municipio de Comayagua dejó como resultado la detención de una persona de 23 años identificado como «Delmi», a quien se le encontró en posesión de un arma de fuego tipo revólver y (05) cartuchos sin percutir.

    En una segunda operación mediante trabajos de vigilancia y seguimiento en la aldea El Oro del municipio de Esquias en el departamento de Comayagua le dieron detención a alias «Yoel» de 38 años a quien se le decomisaron un arma de fuego tipo fusil, (08) cartuchos sin percutir, (25) bolsitas plásticas transparentes conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana y dinero en efectivo producto del ilícito.

    Un tercer detenido de 43 años identificado como «Mary» encontrado en posesión de (26) bolsitas plásticas transparentes conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana.

    Con base en la decomisado que acreditan los ilícitos los detenidos junto a la evidencia serán remitidos al Ministerio Público y que puedan responder ante los Tribunales de Justicia por los supuestos delitos de Tráfico de drogas en su modalidad de transporte y porte ilegal de arma de fuego de uso permitido *en perjuicio de *la salud pública y el orden público respectivamente.

    La DIPAMPCO continúa con el fiel compromiso de desarrollar acciones que busquen la reducción de los hechos violentos, sacando de circulación de armas de fuego que son portadas de manera ilícita y capturando a personas que las obtienen de manera ilegal, por lo que seguimos motivando a la población para que siga depositando su confianza en las instituciones de seguridad del estado denunciando a las líneas de emergencia 911 y 143.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora