En estas condiciones fueron localizados 60 migrantes salvadoreños en México

98

Las autoridades mexicanas encontraron este fin de semana a 65 migrantes centroamericanos en el norte de México, los cuales iban escondidos en un autobús y presentaban signos de deshidratación.

Así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Migración (INM), que brindó atención inmediata a las personas, pues se encontraban muy debiles y acinados en el referido autobús.

De los 65 extranjeros, 60 son originarios de El Salvador (14 mujeres, 26 hombres y 20 menores no acompañados). Los otros cinco migrantes son de nacionalidad hondureña (dos hombres, una mujer y dos menores no acompañados), indicó el INM.

“El INM, con personal operativo de la delegación Tamaulipas, rescató a 65 extranjeros que venían escondidos en un espacio aproximado de 15 metros cuadrados, detrás de la presunta paquetería de un autobús de pasajeros”, detalló el organismo por medio de un comunicado.

El hallazgo ocurrió este sábado en el paraje denominado Tanque Escondido, en Saltillo, en el norteño estado de Coahuila. Las personas serán deportadas a sus países de origen en las próximas horas.