En La Paz: 568 productores de café son beneficiados mediante entrega de Bono Cafetalero

Con el objetivo de impulsar y fortalecer el rubro cafetalero en Honduras, el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, entregó este día 568 bonos a productores de este rubro en la escuela Ramón Rosa de la ciudad de La Paz.

El Bono Cafetalero es una iniciativa impulsada por la Administración Hernandez, que surge en 2020 como respuesta a una petición del Instituto Hondureño del Café (IHCAFE), al Gobierno de la República.

El Consejo Nacional del Café (CONACAFE), en su momento aprobó la propuesta impulsada por el Gobierno y la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), como la institución ejecutora en conjunto con el IHCAFE.

Son más de 231 municipios ubicados en 15 departamentos del país, los que serán beneficiados con la entrega del Bono Cafetalero.

Como parte de esta iniciativa, solo en el departamento de La Paz se tiene contemplado el apoyo a más de 8.200 productores del rubro, así como también la entrega de unos 43.160 quintales de fórmula cafetalera para el uso en sus plantaciones.

De esta forma, el Gobierno del presidente Hernandez y la SAG, apoyan a los productores por medio de bonos que servirán para impulsar su crecimiento, con los objetivos de llevar comida a sus mesas, y dinero a los bolsillos.

El Gobierno de la República ha destinado más de 300 millones de lempiras en inversión para la ejecución y el fortalecimiento de este sector por medio del Bono Cafetalero 2021.

Asimismo, por medio de la ejecución del Bono Cafetalero, el Gobierno de la Republica a través de la SAG apoya a los productores por medio del Bono de Solidaridad Productiva y el Bono de Reactivación de Unidades de Producción Agropecuaria.

A través del Bono Solidaridad Productiva se apoya mediante entrega de beneficios dirigidos a productores de granos básicos para la temporada de siembras de primeras.

Por medio del Bono de Reactivación de Unidades de Producción Agropecuaria se beneficia a los productores con secadoras solares y estructuras protegidas para sus cosechas, entre otros beneficios.