viernes, junio 14, 2024
24 C
San Pedro Sula
VER MAS

    En la zona fronteriza funcionarios de la UDEP-6 detienen a tres sujetos vinculados al delito de contrabando

    Choluteca. 22 de mayo, 2023. -La Policía Nacional en el marco de la Ampliación y Ejecución del decreto PCM-24 -2023, y la «Operación Candado» en la jurisdicción de la Unidad Departamental de Prevención #6 (UDEP-06), en las últimas horas reportan la detención de tres sujetos  sospechosos del delito de contrabando.

    -Los detenidos fueron individualizados

    - PUBLICIDAD -

    Un comerciante de 31 años, originario y residente en el municipio de El Paraíso departamento de El Paraíso, se le decomiso un vehiculo tipo pick up color gris metálico en el cual se conducía, además se le encontró en poder de 46 pares de tenis de difrentes marcas valorado en 69,000.00 lempiras.

    -El segundo detenido es un motorista de 33 años, originario y residente en Choloma, Cortés.

    -El tercero es un menor de 17 años, originario y residente en Choloma Cortés, se les decomiso como evidencia lo siguiente:

    -01 vehiculo isuzu tipo camión color blanco conteniendo en su interior 45 cajas grandes de carton traendo accesorios personales, herramientas, ropa, zapatos y electrodomesticos.

    -04 barriles con accsesorios personales

    -01 refrigeradora

    -01 generador eléctrico

    -01 bicicleta

    La acciones operativas fueron realizadas mediante patrullaje y operativos fronterizos en la aldea El Guasaule por funcionarios policiales de la Dirección Nacional de Servicio Policíales Fronterizo (DNSPF) asignados a la UDEP-06.

    Las operaciones policiales ejecutadas son los resultados positivos en la lucha frontal contra el crimen organizado y común, despues de realizar trabajos de inteligencia por parte de la Policia Nacional.

    Por lo anterior, las tres personas   detenidas se pusieron a disposición  de la Fiscalía del Ministerio Público (FMP) de Choluteca para que se continúe con el procedimiento legal.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora