NOTICIA | En posesión de droga y un fusil AR-15 capturaron un supuesto miembro de la MS-13 en Atlántida

Atlántida. 11 de mayo del 2021. La detención de un supuesto integrante de la Mara Salvatrucha, el decomiso de droga y un fusil de uso prohibido fue el resultado de un operativo realizado por la Policía Nacional en el municipio de Arizona.

Producto de varios días de seguimiento y vigilancia, agentes de investigación y prevención de la UDEP-1, requirieron al sospechoso en la aldea Hicaque.

El detenido es un miembro activo de la estructura criminal de 27 años, originario y residente en la aldea antes mencionada, conocido delictivamente como «Ricky».

La DPI le preparará y remitirá expediente investigativo por la comisión de los delitos flagrantes de tráfico de drogas, porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido y uso comercial.

Al momento de ser requerido se le decomisó la siguiente evidencia:

– 01 arma de fuego tipo fusil AR-15 con dos cargadores conteniendo 50 cartuchos calibre 5.56 mm sin percutir

– 01 arma de fuego tipo pistola calibre 40 mm con su respectivo cargador

– 261 envoltorios pláticos transparentes conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana

– 25 envoltorios pláticos transparentes conteniendo en su interior piedra blanca supuesto crack

– 301 lempiras en efectivo en billetes de diferentes denominaciones

Cabe mencionar que la policía de investigación le sigue diligencias por su supuesta participación en los ilícitos de extorsión, robo y homicidios ocurridos en el sector de Arizona y zonas aledañas.

En ese sentido, el ahora arrestado será puesto a disposición de la Fiscalía de Turno de esa localidad para que se continúe con el proceso legal conforme a ley corresponde.