miércoles, enero 25, 2023
24 C
San Pedro Sula
VER MAS

    En prisión continuarán supuestos tratantes de personas

    El Ministerio Público invita a la población a denunciar cualquier forma de trata de personas, considerada la esclavitud en tiempos modernos.

    Tegucigalpa. Francisco Morazán. La Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP) obtuvo auto de formal procesamiento y la prisión preventiva de Jackeline Nicole González Ponce, Kimberly Zoad Varela Girón y Carlos Humberto Zavala Silva por suponerlos responsables del delito de trata de personas agravada en la modalidad de explotación sexual comercial.

    Este ilícito se habría cometido en perjuicio de una menor de edad, lo que quedó acreditado en la audiencia inicial ante un juez de letras penal capitalino.

    - PUBLICIDAD -

    Según consta en el requerimiento fiscal, el pasado miércoles 21 de diciembre, a las 11:00 de la noche, se recibió una alerta en la que se informaba que en la colonia Villas del Río se iba a concretar la entrega de una menor de edad, con fines sexuales comerciales.

    Inmediatamente, las autoridades policiales se desplazaron al lugar, donde interceptaron a los ahora procesados y a la niña en un vehículo marca Honda, modelo Civic, color azul.

    El modus operando empleado para captar a la víctima está relacionado al grado de vulnerabilidad que ésta presentaba, pues los imputados se valieron del hecho que la menor no tiene padres y así la mujer quien se le presentó como Katerin se le acercó y la empezó a conocer, induciéndola finalmente a que mantuviera relaciones sexuales con clientes y que ella le iba a pagar mil lempiras.

    Cabe señalar que, la recuperación de la joven se produjo al momento que iba a ser entregada a un cliente explotador, a quien previamente le habían enviado fotografías explícitas.

    En tal sentido y luego del procesamiento, Jackeline Nicole González Ponce y Kimberly Zoad Varela Girón continuarán recluidas en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS) y Carlos Humberto Zavala en el penal del valle de Siria en El Porvenir, Francisco Morazán.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora