jueves, junio 20, 2024
29 C
San Pedro Sula
VER MAS

    En prisión seguirá su juicio implicada en lavado de activos capturada en Yoro

    Yoro. 14 de marzo, 2023. En el combate a las actividades de bandas y estructuras delincuenciales dedicadas al tráfico de drogas, en una operación de impacto, coordinada y ejecutada por Agentes de la Policía Nacional asignados en la Unidad Departamental de Prevención #18 (UDEP-18), en las últimas horas han sido arrestados dos miembros de una banda delincuencial dedicada a la distribución y tráfico de drogas en los departamentos de Colón, Atlántida, Yoro y en otras regiones del territorio hondureño.

    La destacada actuación policial se reportó en la calle principal de la aldea Las Casitas, en el municipio Morazán, Yoro, donde como resultado de los trabajos de inteligencia, vigilancia y seguimiento realizados por Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) asignados en la UDEP-18, fueron detenidos los dos sospechosos.

    - PUBLICIDAD -

    – Los ahora arrestados se individualizaron de la manera siguiente:
    – El primero de ellos de 20 años de edad, de oficio mecánico, conocido como «Danier,» originario y residente en el municipio de Saba, Colón.
    – El segundo de 39 años de edad, también de oficio mecánico, a quien se le conoce como «Catalino,» originario de Sabá, Colón y residente en El Cayo de la Sierra, municipio de Tocoa, Colón.

    en-prision-seguira-su-juicio-implicfada-en-lavado-de-activos-2

    A dichos individuos las autoridades les suponen responsables por la comisión infraganti del delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud de la población del Estado de Honduras.

    Según el reporte policial, los dos sujetos, ahora arrestados dentro de la estructura delincuencial a la que pertenecen, tienen el rango de «Ranfleros.»

    Al momento de su aprehensión se transportaban en un vehículo típo Pick, color rojo, modelo Sport, mismo que fue inspeccionado por Agentes de la DPI de inspecciones oculares, quienes descubrieron y encontraron en el área de carga (paila) de dicho automotor un total de 394 envoltorios envueltos en maskintape plástico transparente, conteniendo cada uno en su interior dos envoltorios plásticos transparentes con hierba seca supuesta droga alucinógena marihuana, para un total de 788 libras de la supuesta droga alucinógena.

    Por lo tanto, a los dos inculpados se les dieron a conocer sus derechos y el motivo de su detención, quienes junto a las evidencias decomisadas serán remitidos a la Fiscalía del Ministerio Público (FMP), para continuar con el procedimiento enmarcado en Ley.

    Antecedentes Policíales:
    – El mecánico de 20 años de edad, conocido como «Danier,» en fecha 24 de enero del 2021, fue detenido en el barrio la Pava de Tocoa, Colon por el delito de tráfico de drogas.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora