jueves, mayo 23, 2024
27.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    En solidaridad y apoyo con las familias hondureñas ante el devastador incendio del único Hospital público de Roatán, el BCIE aprueba ayuda de emergencia por US$250,000

    Tegucigalpa 08 de mayo de 2024.- Tras el devastador incendio que arrasó el único hospital público de Roatán el pasado 19 de abril, el cual ha dejado a cerca de 55,000 habitantes en una situación de vulnerabilidad y sin acceso oportuno a servicios de salud esenciales, el Gobierno de la República de Honduras declaró un estado de emergencia en el sistema de salud pública en el Departamento de Islas de la Bahía.

    Ante este lamentable incidente y en solidaridad con las familias afectadas en esta zona del país, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó una cooperación financiera no reembolsable bajo la modalidad de ayuda de emergencia y por desastres naturales hasta por US$250,000 para apoyar las labores de restablecimiento de la atención médica en Roatán. Estos fondos serán destinados a la adquisición de medicamentos, equipamiento y reparación de infraestructura, entre otras necesidades urgentes.

    - PUBLICIDAD -

    La Secretaría de Salud será el organismo encargado de ejecutar esta Cooperación, y una vez sean finalizadas las acciones proyectadas, deberá presente un informe detallado sobre el uso de los recursos a través de esta ayuda.

    El BCIE reafirma su compromiso solidario con Honduras y su disposición a respaldar las acciones emprendidas por las autoridades locales y nacionales para hacer frente a esta emergencia y garantizar el bienestar de la comunidad afectada.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora