ENATREL de Nicaragua dice que el problema eléctrico se presentó en Honduras

Debido a las fallas en el Sistema de Interconexión Eléctrica de los Países de América Central (SIEPAC) con sede en Honduras afectó el servicio eléctrico en Nicaragua.

Por su parte, el Presidente Ejecutivo de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL), Cro. Salvador Mansell Castrillo; expresó que por el problema eléctrico que se presentó en Honduras ocasionó un apagón a nivel nacional.

Por lo tanto, los trabajadores de ENATREL se encuentran trabajando para ir restableciendo el servicio en todo el territorio nacional; además, comunicó a la familias tener paciencia mientras restauran el fluido eléctrico.

Asimismo, el Compañero Salvador Mansell expresó que, «es un problema regional, no es un problema nacional; y ahorita las prioridades de luz van hacia los hospitales, centros de salud y en las instalaciones de las comunicaciones del país» dijo.

Sí no se puede comunicar a través del celular realizando llamadas o mensajes es porque la antena de las comunicaciones perdió el fluido eléctrico por el defecto que surgió en el país hermano de Honduras.

Cabe destacar que se irá restableciendo de manera gradual el servicio eléctrico a los hogares de Nicaragua; no obstante, todavía no hay otros reportes de los otros países centroamericanos que presenten problemas eléctricos.