Encuentran sin vida a famoso chef Anthony Bourdain

765

El reconocido chef estadounidense, Anthony Bourdain, murió a los 61 años según informó la cadena CNN, canal que transmitía su programa “Parts Unknown”. En un comunicado informaron que es con “extraordinaria tristeza que podemos confirmar la muerte de nuestro amigo y colega.

Su amor por la gran aventura, los nuevos amigos, la buena comida y bebida y las notables historias del mundo lo convirtieron en un narrador único”. “Sus talentos nunca dejaron de sorprendernos y lo extrañaremos mucho. Nuestros pensamientos y oraciones están con su hija y familia en este momento increíblemente difícil”.

Bourdain se encontraba en Francia trabajando en un capítulo de su premiada serie cuando su amigo, y chef francés, Eric Ripert, lo encontró en su pieza de hotel la mañana de este viernes. La cadena también aseguró que la causa de la muerte fue un suicidio. El chef ganador de un Peabody Award por su serie con CNN tuvo una hija con su ex esposa Ottavia Busia de la cual se divorció en 2016 “amigablemente”.

Tras esto reconoció que pasar más de 250 días al año lejos de ellas “causó tensión en la relación”. Actualmente era pareja de Asia Argento, actriz italiana que acusó al productor Harvey Weinstein de abusar sexualmente de ella.

Tras esto se convirtió en firme defensor contra el acoso sexual y acusó al director de Hollywood Quentin Tarantino de “complicidad” en el escándalo sexual de Weinstein. En 2009 estuvo en Chile con su programa “Sin reservas”, donde probó los completos y el arrollado, y aseguró que el país era “uno de los lugares más hermosos” que había visitado.