ENP anuncia finalización de proyecto que facilitará acceso para entrada y salida de camiones a Puerto Cortés

El Gerente General de la Empresa Nacional Portuaria (ENP), Gerardo Murillo, informó que a finales de este año 2018 estará listo un proyecto integrado de facilitación de acceso a Puerto Cortés en conjunto con la secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP) y el Consejo Nacional Logístico, a un costo de 125 millones de lempiras.
Este importante proyecto consiste en crear más facilidades de ingreso en más de 6 manzanas aledañas a las instalaciones del Puerto ordenando y descongestionando el tráfico de camiones previo a los procesos de carga y descarga en las terminales portuarias.
“Con este nuevo servicio se reducirá a menos horas los procesos de carga y descarga de la cadena logística del país con altos índices de seguridad para los transportistas de carga pesada”, manifestó el Gerente de la ENP, Gerardo Murillo.
Asimismo el funcionario señaló que esta iniciativa incluye moderna tecnología como internet wifi, iluminación led, un cerco perimetral con bases de concreto hidráulico, duchas, entre otras comodidades para los operadores del transporte que durará los próximos 50 años de vida útil.
Este proyecto se inició en este año 2018 y se socializó en el mes de junio con el sector transporte y el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), para tomar pasos avanzados y ordenar más de 350 furgones que hacen largas filas en estos predios.
Cabe mencionar que agilizar este engorroso tráfico y ordenarlo previo a la entrada al Puerto mejora sustancialmente la cadena logística y contribuye en convertir a Honduras en el Centro Logístico de las Américas para atraer las inversiones internacionales.