viernes, junio 21, 2024
27.3 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Equipos antidrogas erradican 72,000 arbustos de coca y desmantelan un laboratorio rústico en Colón

    Colón 20 de abril del 2024.- Mediante el despliegue de equipos táctico-operativos de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) con apoyo de elementos de Fuerzas Especiales y Fronteras, agentes de Inteligencia Policial y efectivos de Prevención y Seguridad Comunitaria se ha logrado erradicar e incinerar una extensa plantación de arbustos de hoja de coca y desmantelar un laboratorio rústico en la zona atlántica del país.

    El despliegue exitoso se realizó en una zona montañosa de difícil acceso previas labores investigativas en un sector conocido como Aldea el Escondido, Limón, departamento de Colón.

    - PUBLICIDAD -

    Cabe destacar que dicha plantación fue localizada y asegurada el 16 de abril del presente año.

    Mediante el expertíz y posicionamiento de los equipos especiales en la zona se lograron erradicar e incinerar 72,000 arbustos de hoja de coca, los cuales tenían una altura aproximada de 1 a 1.5 metros, siendo plantas adultas por lo cual es posible ya estaban siendo utilizadas para la elaboración de pasta base de coca arrancándolos de raíz y posteriormente incinerando dichos arbustos.

    Asi mísmo, se llevó a cabo la destrucción y desmantelamiento de una estructura rústica construida con bases de madera y techo de nylon conocida popularmente como «Narcolaboratorio», donde se encontraron insumos químicos y se presume era utilizado para la elaboración de pasta base de coca.

    Durante el aseguramiento de dicho cultivo se levantaron muestras y fueron enviadas a los laboratorios de Medicina Forense donde se pudo constatar que se trataba de arbustos de coca, coordinando las diligencias necesarias para movilizar los equipos hacia la zona y erradicar el cultivo ilícito junto

    De igual forma, se realizará el procedimiento correspondiente a Ley en coordinación con la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) de Tegucigalpa.

    La Policía Nacional seguirá consolidando su lucha frontal contra el tráfico de drogas en sus diversas modalidades a nivel nacional para salvaguardar la Salud Pública del Estado de Honduras.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora