Equipos de la FNAMP logran la captura de un miembro activo de la Mara Salvatrucha

Equipos de la FNAMP logran la captura de un miembro activo de la Mara Salvatrucha (MS-13) en posesión de marihuana y dinero en efectivo.

Las investigaciones detallan que esta organización criminal ha ampliado su cobertura delictiva, en los ultimos meses en el barrio Suyapa, luego del asesinato de un individuo quien supuestamente se dedicaba al narcomenudeo de manera independiente, hecho ocurrido frente al campo de fútbol de esta zona

Dentro del accionar criminal que venía ejecutando alias el «Billete» se destaca la venta de drogas y el reclutamiento de jovenes para pertenercer a este grupo

Choluteca.- Producto de los trabajos de vigilancia y seguimiento que se vienen ejecutando en el marco de la Operación Morazán II, La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas, en el Barrio Suyapa, Choluteca logró la captura de un supuesto miembro activo de la mara salvatrucha (MS-13) por el delito de trafico ilicito de drogas.

Esta acción se ejecutó en marco de la Operaciones de FUSINA que busca contrarestar las redes de narcomenudeo que generan un ambiente de violencia en la ciudad.

Agentes identificarón al sospechoso como Roberto Carlos Rodriguez Hernandez Alias Billete (29) años y Residente en el barrio la Providencia de esta ciudad de Choluteca.

Según información de la FNAMP el sospechoso supuestamente se dedica a la venta y distribución de drogas en el barrio Suyapa, Venecia, Providencia, Brasil y otras zonas aledañas. Ademas se le vincula con el reclutamiento de jovenes para que integren esta peligrosa mara.

Por otra parte esta organización (MS-13) ha ampliado su cobertura delictiva con la venta de estupefacientes en el barrio Suyapa, zona que tiempo atras fue territorio de bandas independientes quienes se dedicaban al narcomenudeo pero debido al asesinato de uno de sus miembros decidieron huir del sector.

Cabe mencionar que Alias Billete estuvo recluido en el año 2018 por el Delito de Trafico Ilicito de Drogas, actualmente gozaba de medidas distintas a la prisión preventiva.

Tras su captura se le decomiso 47 bolsitas conteniendo en su interior hierva seca supuesta marihuana y dinero en efectivo producto de la presunta venta.

Rodriguez Hernandez sera remitido a los juzgados correspondientes por suponerlo responsable del delito de Trafico Ilícito de Drogas en perjuicio de la salud de la población del estado de Honduras*

Reiteramos la invitación a denunciar a través de la línea 143 o 911 cualquier actividad irregular que este vinculada a estas organizaciones delictivas