martes, noviembre 29, 2022
24.5 C
San Pedro Sula
VER MAS

    “Es necesario invitar a todos los sectores involucrados para debatir y mejorar la Ley del Empleo por Hora”

    spot_img

    El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Juan Carlos Sikaffy, confirmó que hay apertura total del gobierno de la presidenta Xiomara Castro, para debatir y consensuar la derogación de la “Ley del Empleo por Hora” y que en conjunto con el Ministerio de Trabajo, se pueden hacer buenas cosas.

    Sikaffy, reveló que ha hablado con el secretario privado de la presidencia, Héctor Zelaya, y que la ley se debe debatir ampliamente.

    - PUBLICIDAD -

    “Es bueno que el debate se dé en el Congreso Nacional con toda la gente que tiene que ver con el tema de la ley del empleo por hora, que den sus puntos de vista para enriquecer el debate y que podamos mejorar la ley de empleo por hora, y que podamos tutelarla mejor, creo que todas estas cosas son buenas”, explicó.

    Además, por ley – continuó diciendo – tiene que pasar por el Consejo Económico y Social, todas estas leyes sociales y todas las leyes económicas en el país tienen que pasar por ese Consejo, donde nadie tiene mayoría y nosotros somos los que consensuamos porque no hay ninguna ley que no sea por unanimidad. Es un requisito de ley que se tiene que discutir en el Consejo Económico y social.

    “Lo que no se puede hacer es ir y decir que se va a derogar la ley porque la mayoría de los inversionistas dirán que se van del país a los países vecinos donde si existe el empleo por hora y es usado por los Mypimes, por los “call centers”, usado por muchas industrias que tienen picos en un momento de producción y que nosotros tenemos que cubrirlos de alguna manera y que no tienen capacidad que trabajen los 12 meses al año, ni los trabajadores, porque son gente que tienen emprendurismo y estudia por el día o la noche”, expuso Sikaffy.

    Sobre la protección para el empleo y no dejar al empleado desprotegido, Sikaffy concluyó diciendo: “El debate es importante, hay que juntar a todos los sectores, hay que oír a los micro y pequeños empresarios que viven del empleo por hora y hay que oír al sector obrero y al sector empleador grande para que de las deliberaciones podamos sacar una mejor ley, una reforma que pueda mejorar la ley que es lo que queremos nosotros”.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora