martes, noviembre 29, 2022
24.5 C
San Pedro Sula
VER MAS

    «Es prematuro para cualquier país rendirse o declarar la victoria», director de la OMS

    spot_img

    «Desde que omicron se identificó por primera vez hace apenas 10 semanas, se han notificado casi 90 millones de casos de COVID19, más que en todo 2020. Ahora estamos empezando a ver un aumento muy preocupante de las muertes, en la mayoría de las regiones del mundo», Dr Tedros Adhanom Guebreyesus, Director General de la Organización Mundial de la Salud – OMS.

    «Nos preocupa que en algunos países se haya impuesto la idea de que, gracias a las vacunas y a la alta transmisibilidad y menor gravedad de omicron, ya no es posible ni necesario prevenir la transmisión del COVID-19. Nada más lejos de la realidad», explicó.

    - PUBLICIDAD -

    «Es prematuro para cualquier país rendirse o declarar la victoria. Este virus es peligroso y sigue evolucionando ante nuestros ojos. La OMS está rastreando actualmente cuatro sublinajes de la variante ómicron que son motivo de preocupación, incluido el BA.2″, amplió, expresó tedros adhanom ghebreyesus.

    «Este virus seguirá evolucionando, por lo que pedimos a los países que sigan realizando pruebas, vigilancia y secuenciación. No podemos luchar contra este virus si no sabemos lo que está haciendo», urgió el Director de la OMS.

    «A medida que este virus evoluciona, es posible que las vacunas tengan que evolucionar. Las variantes del SARS-CoV-2 pueden seguir escapando a los anticuerpos neutralizantes inducidos por las vacunas contra las variantes anteriores», prosiguió Dr. Tedros.

    «Además, el reservorio de #coronavirus beta es grande, y es probable que se produzcan nuevos cruces con los humanos. Si nos preparamos ahora, se reducirá el tiempo necesario para la fabricación de vacunas a gran escala y se salvarán vidas», destacó.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora