Esta semana se certificará a 18 capacitadores de la Escuela Nacional de Transporte

Tras una semana de inducción a cargo de expertos de la Escuela Nacional del Autotransporte de México (ENA), un equipo de 18 profesionales obtendrán la certificación internacional como instructores de transporte.

Comayagua. El comisionado presidente del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Roberto Zacapa, presidió este día, la ceremonia de lanzamiento del proceso de certificación de los capacitadores de la Escuela Nacional del Transporte Terrestre (ENTT).

Con un acto celebrado en un centro de capacitación del municipio de Siguatepeque, se dio por inaugurada la jornada de formación de los 18 profesionales que serán los encargados de impartir cátedra a los más de 60 mil conductores que operan unidades del transporte a nivel nacional.

La certificación de los capacitadores está a cargo de Fernando Pérez Castejón, director de la Escuela Nacional del Autotransporte de México (ENA) y la instructora de esta entidad Maribel García Trejo. Quienes compartirán su experiencia durante una semana con los capacitadores de la ENTT.

“Para nosotros es un honor que dos ejecutivos mexicanos de una institución con más de 20 años de experiencia compartan sus conocimientos para certificar a nuestros conductores. Desde el principio tuvimos la visión que la certificación de los capacitadores de la ENTT tuviera un nivel internacional, lo que eleva su capacidad para formar a los conductores a partir de abril”, manifestó Zacapa.
Zacapa, destacó que la ENTT es un proyecto de estado que ha sido impulsado por el presidente Juan Orlando Hernández, en el que se han destinado 36 millones de lempiras, con el objetivo de mejorar las capacidades de los conductores de transporte nacionales a través de la primera escuela especializada a nivel centroamericano.

Formación
La directora de la ENTT, Ana Valenzuela, manifestó que la ENTT es un proyecto de país que va a cambiar la historia de Honduras, al redefinir el concepto que se tiene de los conductores de transporte y recordar que es un oficio digno que conlleva una gran responsabilidad.

“Han sido ocho meses de trabajo para construir la operatividad de la ENTT, con un recurso humano multidisciplinario y comprometido”, resaltó Valenzuela.
Por su parte, Fernando Pérez Castejón, director de la ENA de México, recalcó el compromiso que asumen las instituciones desarrolladoras de una de las actividades más importantes del ser humano como lo es el transporte.

“Agradecemos al gobierno de Honduras que confiaran en nuestra institución para formar instructores de transporte, un trabajo que consiste en hacer arquitectura a través de la formación con valores de seres humanos con nuestra propuesta de educación que desarrolla el talento de los conductores”, dijo Castejón.

Lunes 21 de enero 2019
Comunicaciones y Relaciones Públicas del Instituto Hondureño
del Transporte Terrestre